Redacción administrativa y de documentos oficiales en la Administración Pública

Objetivo de otorgar soluciones para mejorar la competitividad de los servidores públicos

Fortalecer en los servidores civiles las competencias y habilidades en redacción administrativa y elaboración de textos. Conocerás las mejores técnicas de redacción en base los usos y costumbres que se estilan en las comunicaciones formales.

Modalidad Online
12 Sesiones
Certificado por 70 horas lectivas
Adquiere el curso por

S/ 257.00

Precio no aplica para orden de servicio
Modalidad Online
Certificado por 70 horas lectivas
12 Sesiones

¿Porqué es importante este curso?

Con el objetivo de otorgar soluciones para mejorar la competitividad de los servidores públicos, se ha diseñado este curso-taller práctico que facilita la actualización en los principios de la redacción moderna.
Se pretende ayudar a los participantes a elevar su competencia en la comunicación escrita de documentos. Está enfocado en los temas que provocan mayores inconvenientes, dudas y errores a profesionales. Su propósito es lograr un ahorro de tiempo y esfuerzo al redactar y, al mismo tiempo, mejorar el nivel de efectividad en la transmisión de los mensajes.
Si deseas postular o estás trabajando en áreas administrativas de una entidad pública, este curso es vital para mejorar tus capacidades en la elaboración de textos como cartas, memorandos, notas, oficios, correos, entre otros.
El curso tiene una metodología 100% práctica y aplicativa. La reacción administrativa es vital para la debida comunicación en las entidades públicas y privadas, además, es importante manejar un buen uso del lenguaje y las reglas de ortografía para no desacreditar la institución a la que representamos.
Las sesiones se desarrollarán con casos prácticos y ejemplos de los errores más frecuentes, priorizando la enseñanza en los procesos técnicos para que el participante esté actualizado y acredite sus competencias finalmente con una certificación de prestigio.

Presentación del Curso

  • Fortalecer en los servidores civiles las competencias y habilidades en redacción administrativa y elaboración de textos.
  • Impartir las nuevas reglas ortográficas, las técnicas y los usos y costumbres más frecuentes en la redacción de documentos administrativos.
  • Enfatiza en la importancia del estilo, la coherencia y la síntesis en documentos como memorandos, oficios, notas, informes, correos electrónicos, cartas, etc.
  • Desarrollar competencias personales, para facilitar el crecimiento personal y fortalecer las habilidades comunicativas de los participantes.
  • Servidores Públicos que laboran en las áreas administrativas en los tres niveles de Gobierno (Nacional, Regional, Local y organismos autónomos).
  • Personas que realizan su labor profesional a través de comunicaciones oficiales en entidades públicas y/o privadas.
  • Profesionales bajo régimen DL N°728, N°276, o locadores de servicios que emiten comunicaciones a diario a través de informes, cartas, oficios, etc.
  • Postulantes al Estado en modalidad CAS y/o locación que deseen acreditar sus competencias en redacción y elaboración de documentos.

¿Qué aprenderás en este curso?

Aprenderás a expresarte adecuadamente en los textos formales, con correcta ortografía, sintaxis y coherencia.

Lograrás aprender las últimas actualizaciones de la RAE en materia de ortografía, puntuación, tildes y neologismos.

Conocerás las mejores técnicas de redacción en base los usos y costumbres que se estilan en las comunicaciones formales.

Prezi: Crear presentaciones usando plantillas, Interfaz de Prezi, la nueva aplicación con Vídeo, Compartir diseños Prezi

Temario del curso

12 Sesiones - 70 horas lectivas

CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA Y GRAMATICAL

  • El proceso de la comunicación escrita. Elementos.
  • La acentuación y los casos especiales de tildes.
  • Las mayúsculas y las minúsculas, normas básicas.
  • Los signos de puntuación.
  • Reglas recientes de la RAE
  • La concordancia gramatical (adjetivo, pronombre, adverbio y verbo)
  • Corrección de errores sintácticos frecuentes.
  • Escritura dudosa. Conocer y sanear el lenguaje.
  • El correcto uso de las preposiciones.
  • El polémico “de que”.
  • Las parejas inseparables.
  • Masculino y femenino en los nombres comunes.

ESTRUCTURA DEL PÁRRAFO

  • Uso de referentes y conectores lógicos (expresiones de enlace)
  • Tipos de párrafos por su organización y contenido.
  • Esquemas lógicos. El mapa conceptual.
  • Jerarquía de ideas.

REDACCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS

  • La redacción como proceso
  • Pasos: proyecto, redacción, revisión y edición-envío
  • Etapas previas a la redacción:
    • Defi­nir la tarea
    • Generar ideas
    • Buscar información
    • Plani­ficar el texto
  • Reacción de correos institucionales.

DOCUMENTOS OFICIALES: ELABORACIÓN Y USO EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS

  • Ley del Procedimiento Administrativo General Ley Nº 27444
  • Qué es un documento o­ficial
  • Consideraciones y Redacción de documentos o­ficiales
  • Directivas internas para la elaboración y usos de documentos ofi­ciales en las entidades públicas
  • Recomendaciones y criterios técnicos para su elaboración.
  • Documentos o­ficial interno – Finalidad, Formalidad, Estructura, Modelos, Criterios de uso de:
    • Directiva
    • Acta
    • Denuncia
    • Resolución-Partes
  • Pautas para su elaboración y casuísticas.

REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS EN LA GESTIÓN PÚBLICA PARA USO INTERNO

  • Documentos ofi­cial interno
    • Memorándum
    • Memorándum múltiple
    • Informe
    • Informe técnico – antecedentes, análisis, conclusiones y recomendaciones
    • Informe Legal
    • Resumen Ejecutivo
    • Ayuda Memoria
    • Proveido
    • Lineamientos
  • Pautas para su elaboración y casuísticas
  • Atributos de la redacción de documentos ofi­ciales: Claridad, concisión, originalidad, precisión, coherencia, corrección y cortesía.

REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS EN LA GESTIÓN PÚBLICA PARA USO EXTERNO

  • Formalidades de los documentos producido por los administrados
  • Finalidad, Formalidad, Estructura, modelos
  • Documentos o­ficial externo – Finalidad, Formalidad, Estructura, Modelos, Criterios de uso de:
    • Carta
    • Ofi­cio
    • Ofi­cio Múltiple
  • Errores comunes en la redacción de documentos o­ficiales
  • Pautas para su elaboración y casuísticas
  • Atributos de la redacción de documentos ofi­ciales: Claridad, concisión, originalidad, precisión, coherencia, corrección y cortesía.

Expositor a nivel Postgrado

Lic. Joel Rodríguez Suero

Licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Maestría en Gestión Educacional por la Universidad Enrique Guzmán y Valle. Ha impartido talleres de Redacción y Gramática en organismos públicos y privados. Ha enseñado ortografía en institutos especializados de las Fuerzas Armadas. Actualmente capacita en expresión oral y redacción en la Municipalidad Distrital de Santa Anita. Ha editado varias publicaciones literarias, especialmente narrativas. Se ha desempeñado como corrector de estilo y es autor del libro: “Patio de juegos” (2019). Se desempeña como editor de textos en la Editorial Libre e Independiente.

Certifícate y acredita tus conocimientos

La certificación será otorgada de acuerdo a las normas de SERVIR, y según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”

Inversión
Para personas naturales
Precio
Precio no aplica para orden de servicio
Para personas jurídicas y/o Instituciones del Estado
Inversión con Orden de Servicio

S/. 370.00 + IGV

Inversión corporativa

De 3 a más personas

S/. 320.00 + IGV

Orden de Servicio O/S

Considere la siguiente información para la emisión de las Ordenes de Servicio

Razón Social:                R&C Consulting

RUC:                                20506331014

Dirección:                      Av. Petit Thouars N° 2166 – piso 4, Lince – Lima

RNP:                               Con habilitación indeterminada para bienes y servicios vigente

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Redacción administrativa y de documentos oficiales en la Administración Pública”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Cursos y Diplomados que te pueden interesar

Contáctate con nosotros