Aprenderás a registrar paso a paso las principales operaciones en el Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF, con más de 20 casos 100% prácticos. Asimismo, podrás obtener una certificación 2023, que es obligatoria para trabajar en el Estado, especialmente en las áreas de: Administración, Presupuesto, Logística, Contabilidad, Tesorería, entre otras.
El Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF SP), es una herramienta informática de uso obligatorio en el Estado. En el SIAF se registra toda la información financiera de ingresos y gastos, va actualizando su versión y funcionalidad de acuerdo a los cambios normativos para la ejecución del presupuesto 2023. Además permiten la generación de reportes valiosos ofreciendo seguridad y mayor transparencia en la administración de los recursos públicos.
El participante aprenderá a registrar las operaciones en el SIAF SP de acuerdo a la normativas actualizada al 2023 con las recientemente modificadas en: Presupuesto, Abastecimiento, Contabilidad, Tesorería y otros, para realizar operaciones de registro en el SIAF. Por ello, las entidades del Estado requieren en las convocatorias para los puestos administrativos profesionales que cuenten con una certificación en el SIAF-SP.
Comprender el marco normativo de los entes rectores en las diferentes etapas de la ejecución presupuestaria.
Conocerás el entorno y características del SIAF WEB
Conocer el circuito completo del gasto, los documentos, las fechas y principales validaciones que se trabajan con el MEF y los entes rectores.
Cómo realizar soporte técnico del SIAF para una óptima gestión: instalación y configuración del SIAF, copias de Backup
Reconocer los diferentes módulos del sistema así como a matricular un usuario en el SIAF
Aprenderás a visualizar y preparar los reportes presupuestales en formatos pdf y Excel para sus respectivos análisis y ejecución en la parte administrativa.
Aprenderás lo relacionado a tributación y su manejo en el SIAF, impuestos a la SUNAT de pagos electrónicos, registro del RUC.
CONOCIENDO LA NUEVA VERSIÓN 22.02.00 DEL SIAF – SP
APLICACIONES EN EL SIAF PARA LA GESTIÓN DE PRESUPUESTO
APLICACIONES EN EL SIAF, PARA LA GESTIÓN DE PRESUPUESTO PARTE II
APLICACIONES EN EL SIAF PARA LA GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO, CONTABILIDAD Y PERSONAL- MÓDULO ADMINISTRATIVO
APLICACIONES EN EL SIAF PARA LA GESTIÓN DE TESORERÍA PARTE I
APLICACIONES EN EL SIAF PARA LA GESTIÓN DE TESORERÍA PARTE II
APLICACIONES EN EL SIAF PARA LA GESTIÓN DE TESORERÍA PARTE III
APLICACIONES EN EL SIAF PARA LA GESTIÓN DE CONTABILIDAD PARTE I
APLICACIONES EN EL SIAF PARA LA GESTIÓN DE CONTABILIDAD PARTE II
SOPORTE TÉCNICO EN EL SIAF PARA UNA ÓPTIMA GESTIÓN
Especialista del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, Contador Público Colegiado, doctorando en Ciencias Contables y Empresariales. Magíster Scientiae con mención en Contabilidad y Auditoría. Past Director Ejecutivo de Contabilidad del Gobierno Regional de Tacna. Ha sido Director de Planificación y Presupuesto en Gobiernos Subnacionales en el MEF. Cursó un Posgrado en Administración Financiera Gubernamental. Doctorando en Ciencias Contables y Empresariales en la UNMSM, Lima, Perú. Máster en Gerencia Pública por EUCI Business School , Madrid, España.
Master en Gerencia Pública por el Centro Europeo de Innovación y Gestión, España. Estudios de Maestría en Gestión Pública y Maestría en Auditoría y Control de Gestión. Contador Público por la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”. Es consultor en Gestión Financiera y Presupuestal del Sector Público, con más de 12 años de experiencia. Experto en el Proceso de Contabilización y Cierre Contable en el Módulo SIAF-SP. Fue Contador General del Congreso de la República. Trabajó como consultor del BID-Banco Interamericano de Desarrollo para el Proyecto SIAF II. Ex Analista Funcional de la Oficina General de Tecnologías de la Información del Ministerio de Economía y Finanzas. Actualmente es Jefe de la Oficina General de Administración de CEPLAN. Expositor de certámenes y docente principal de R&C Consulting.
La certificación será otorgada de acuerdo a las normas de SERVIR, y según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”
S/ 257.00
¡Obtén el 10% de Descuento!
S/ 257.00
¡Obtén el 10% de Descuento!
S/ 257.00
¡Obtén el 10% de Descuento!
S/ 257.00
¡Obtén el 10% de Descuento!
S/ 257.00
¡Obtén el 10% de Descuento!
Comunícate con nosotros