Diplomado de Ofimática orientado a la Gestión Pública

MS Office: Excel, Word, PowerPoint, Prezi

“Aprenderás a usar el MS Office a nivel profesional, una herramienta de mucha utilidad para el trabajo, un adecuado manejo técnico del Word, Excel y PowerPoint, Prezi te permitirá mejorar la eficiencia y eficacia en la gestión institucional y te acredita para participar en cualquier convocatoria CAS en una entidad pública.

Modalidad Online
15 Sesiones
Certificado por 120 horas lectivas
Precio no aplica para orden de servicio
Adquiere el diplomado por

S/ 457.00

Modalidad Online
Certificado por 120 horas lectivas
15 Sesiones

¿Por qué es importante este curso?

Con el Diplomado de OFIMÁTICA, podrás adquirir un amplio dominio en el análisis, diseño, organización y presentación de información administrativa de oficina, información básica contable y documentos de presentación. Desarrollarás competencias digitales a nivel profesional, las mismas que son requeridas para las gestiones en las entidades públicas.
Asimismo, en las convocatorias para los puestos administrativos es recurrente exigir una certificación en ofimática, MS Office: Excel, Word y PowerPoint, por tanto, el dominio de estas herramientas informáticas es fundamental para mejorar el desempeño en el trabajo.

Presentación del Curso

  • Analistas, asistentes, operadores, técnicos de las áreas usuarias de las entidades públicas y privadas. Gerentes y Funcionarios que se encuentren liderando
    áreas administrativas del Estado.
  • Asesores, proveedores del Estado y profesionales independientes de la actividad pública y privada.
  • Postulantes: CAS, 728, Locadores de Servicios y a la nueva Ley del Servicio Civil a las áreas administrativas (Administración, Tesorería, Contabilidad, Presupuesto, Logística, Control previo y otros) de las instituciones públicas, para ocupar los puestos que demandan con frecuencia.
  • Profesionales egresados y estudiantes de Universidades o Institutos Técnicos que deseen aprender el funcionamiento de estas herramientas para aplicarlos en sus trabajos o para postular a una institución privada o pública.
  • Mejorar los conocimientos de los participantes del Diplomado sobre las herramientas básicas y avanzadas del editor de texto Microsoft Word.
  • Preparar a los participantes del Diplomado para realizar cálculos en Microsoft Excel, aplicar adecuadamente el formato personalizado a los datos con el propósito de mejorar su presentación y usar funciones principales matemáticas, estadísticas.
  • Ofrecer a los participantes del Diplomado las herramientas necesarias para que los participantes puedan realizar presentaciones en Microsoft Power Point acordes con el contexto laboral y profesional.

¿Qué aprenderás en este curso?

Aprenderás el manejo y dominio de las herramientas informáticas de Microsoft Office Word, en colaboración en línea con herramientas office web.

Microsoft Excel Profesional: ordenar y filtrar, funciones estadísticas, análisis de datos, gráficos y formas, impresión.

PREZI: Crear presentaciones usando plantillas, Interfaz de Prezi, la nueva aplicación con Vídeo, Compartir diseños Prezzy.

Aprenderás el manejo de plantillas, formato con estilos, combinación de correspondencia, creación de formularios, control de cambios en el Microsoft Office Word

Presentaciones de impacto con Microsoft Power Point : Fundamentos de Microsoft Power Point, Creación, diseño multimedia y edición de una presentación, modelos de los 4c,· Insertar tablas, gráficos, íconos, SmartArt.

Temario del curso

15 Sesiones - 120 horas lectivas

WORD – FORMATO

  • Formato con estilos
  • Estilos
  • Copiado de formatos y estilos
  • Numeración y viñetas
  • Interlineado y opciones de interlineado

MANEJO DE PLANTILLAS

  • Creación y uso de plantillas
  • Creación de documentos basados en plantillas
  • Modificar una plantilla
  • Anclar una plantilla

COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA

  • Crear correspondencia combinada
  • Insertar campos de combinación de correspondencia
  • Agregar un Bloque de direcciones
  • Agregar una Línea de saludo
  • Agregar campos de combinación individuales

CREACIÓN DE FORMULARIOS

  • Crear un formulario
  • Empezar con un documento en blanco
  • Insertar un control de texto donde los usuarios puedan escribir
  • Insertar un control de imagen
  • Insertar un cuadro combinado o una lista desplegable

CONTROL DE CAMBIOS

  • Activar o desactivar el control de cambios
  • Mostrar los cambios (revisiones) de un documento.
  • Mantener activado el control de cambios
  • Eliminar un solo comentario

MODULO EXCEL – ORDENAR Y FILTRAR

  • Inicio rápido: Ordenar datos en una hoja de cálculo
  • Filtrar datos en una tabla de Excel
  • Usar el filtro automático para filtrar los datos
  • Mostrar u ocultar columnas y filas
  • Ordenar y filtrar datos de una tabla o un rango

FUNCIONES MÁS POPULARES

  • Buscar valores con BUSCARV, INDICE o COINCIDIR en Excel
  • Funciones lógicas SI, Y, O,
  • Funciones Estadísticas CONTAR.SI, SUMAR.SI
  • SUMAR.SI
  • Funciones de texto CONCATENAR

ANÁLISIS DE DATOS

  • Aplicar la validación de datos a celdas
  • Analizar los datos al instante – mini gráficos
  • Crear una tabla dinámica en Excel para analizar datos de una hoja de cálculo
  • Formatos condicionales, cambiar, buscar o eliminar opciones del cuadro de diálogo de
    Crear fórmulas condicionales para buscar datos o aplicar formato

GRÁFICOS Y FORMAS

  • Crear un gráfico en Excel
  • Tipos de gráficos disponibles en Office
  • Gráficos circulares
  • Crear un gráfico combinado con un eje secundario

IMPRESIÓN

  • Agregar una marca de agua en Excel
  • Usar encabezados y pies en hojas de cálculo impresas
  • Imprimir una hoja de cálculo en orientación vertical u horizontal
  • Imprimir las filas con los encabezados de columna en la parte superior de todas las
    páginas
  • Establecer un área de impresión específica

POWERPOINT – FUNDAMENTOS DE LAS PRESENTACIONES

  • Agregar una marca de agua en Excel
  • Usar encabezados y pies en hojas de cálculo impresas
  • Imprimir una hoja de cálculo en orientación vertical u horizontal
  • Imprimir las filas con los encabezados de columna en la parte superior de todas las
    páginas
  • Establecer un área de impresión específica

POWERPOINT – FUNCIONES

  • Dar formato al fondo de una dispositiva
  • Modificar diseños y patrones de diapositivas
  • Configurar encabezados y pies de página en diapositivas y materiales impresos.
  • Configurar presentaciones para su impresión

FUNCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT

  • Insertar tablas, gráficos, íconos, SmartArt y archivos multimedia
  • Aplicar transiciones y animaciones
  • La nueva transición Transformar (Morph).
  • Efecto PARALLAX

PREZZI PRIMEROS PASOS

  • Creación de cuenta en Prezi
  • Diferentes licencias, ventajas y desventajas
  • Crear presentaciones usando plantillas
  • Crear presentación nueva
  • Interfaz de Prezi

CONCEPTOS AVANZADOS

  • Uso de marcos
  • Uso de herramientas de diseño
  • La nueva aplicación Prezi Video
  • Distintos tipos de diseño con la nueva Herramienta Prezi Design
  • Compartir diseños Prezi

Expositores a nivel Postgrado

Ing. Ronald Blanco Mejía

Certifícate y acredita tus conocimientos

La certificación será otorgada de acuerdo a las normas de SERVIR, y según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”

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