Aprenderás las nuevas disposiciones, condiciones, requisitos y uso de las tecnologías y medios electrónicos aplicados a la gestión documental y de archivo de acuerdo a la Ley y el Reglamento del Gobierno Digital. Te enseñaremos los procesos digitales sobre la recepción, registro, trámite, digitalización, repositorio archivístico de toda la información que generan las instituciones públicas.
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El gobierno digital es una oportunidad para incrementar el bienestar de los ciudadanos fortaleciendo la confianza y cercanía con el Estado, debido a que a través del uso estratégico de las tecnologías y canales digitales tienen fácil acceso a información y servicios, reduciendo así el tiempo de atención a los trámites administrativos que realizan en cualquier entidad.
El desarrollo del presente curso comprende la explicación de las nuevas disposiciones de la Ley y Reglamento del Gobierno Digital y su implementación en las instituciones públicas referente a los sistemas de gestión documental, de archivo y transformación digital con la finalidad de mejorar de forma sistemática la creación, tratamiento y mantenimiento de los documentos físicos y electrónicos.
Proporcionar los conocimientos teóricos-prácticos para la aplicación de la Ley y el Reglamento del Gobierno Digital, y normas complementarias que le permitan la transformación digital del proceso de gestión documental y de archivo para brindarles las facilidades al ciudadano y la administración pública.
Aprenderás el marco normativo sobre el Gobierno Digital, la estructura de componentes, Plan de Gobierno Digital y Servicios Digitales del Estado Peruano.
Identificarás los procesos del trámite documentario en la Ley 27444, como la recepción, despacho, emisión de documentos y el uso de la Plataforma Única de Recepción Documental del Estado Peruano.
Conocerás la nueva gestión y las Responsabilidades determinadas en el Gobierno Digital para el Sistema Nacional de Archivos.
Conocerás los procesos del nuevo modelo de gestión documental en el marco del Gobierno Electrónico.
Entenderás el proceso de organización, descripción, selección, transferencia, conservación y eliminación documental.
Aprenderás cómo se administra el archivo de acuerdo a la gestión archivística digital.
Comprender el proceso de la transformación digital de los documentos.
GESTIÓN DOCUMENTAL
SISTEMA NACIONAL DE ARCHIVOS
ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVO
ORGANIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN DOCUMENTAL
VALORACIÓN DOCUMENTAL
CONSERVACIÓN DOCUMENTAL
GESTIÓN DOCUMENTAL
LOS PROCESOS DE TRÁMITE DOCUMENTARIO
DIGITALIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN DE INFORMACIÓN
GOBIERNO DIGITAL
LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Magíster en Gestión Pública. Abogada Colegiada. Profesional en Archivo Titulada, con reconocimiento al premio a la Excelencia Académica. Asesora y Consultora en
Proyectos de Archivo y de Gestión Documental, Direccionamiento Estratégico, implementación y ejecución del Sistema de Gestión de la Calidad. Certi cada Internacional en Transformación Digital y Gestión de la Innovación. Trabajó en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en el Ministerio de Defensa como Directora de la O cina de Administración Documentaria y Archivo. Fue Directora de Trámite documentario y Atención al Usuario en PRONIED. Actualmente es Coordinadora de la unidad funcional de Atención al Ciudadano y Gestión
Documental del Instituto Tecnológico de la Producción. Docente, facilitadora en
capacitación y entrenamiento, archivísticos y gestión, en la Universidad Ricardo
Palma, IPAE, CECAPP, SAP Gestión Group and Legal Advisors entre otras
instituciones.
La certificación será otorgada de acuerdo a las normas de SERVIR, y según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”
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