Con un enfoque 100% práctico aprende a implementar la gestión por procesos y promover la simplificación administrativa en cualquier entidad pública.
S/ 257.00
Debido a los constantes cambios en los entornos sociales, políticos, tecnológicos, económicos, las instituciones públicas se ven obligadas a implementar estrategias de adaptación y tomar acciones de cambio organizacional, diseñando y mejorando sus procesos, promoviendo la simplificación administrativa, renovando sus productos y servicios en función de las necesidades del ciudadano y las empresas. Por ello, se hace indispensable que los servidores públicos involucrados, como agentes de cambio, sean capaces de diseñar e implementar dichas estrategias, identificando las áreas de mejora en su entidad para plantear propuestas innovadoras en los procesos y sistemas de mejoramiento continuo y así cumplir con los objetivos institucionales.
El presente programa de Gestión por Procesos en la Administración Pública está desarrollado de acuerdo al modelo promovido por la Presidencia de Consejo de Ministros a través de la Secretaría de Gestión Pública – PCM SGP, que propone que una gestión al servicio del ciudadano debe cambiar el tradicional modelo de organización funcional y migrar hacia una organización por procesos contenidos en las “cadenas de valor” de cada entidad, que aseguren que los bienes y servicios públicos de su responsabilidad generen resultados e impactos positivos para el ciudadano, dados los recursos disponibles.
Desarrollar y ampliar los conocimientos teórico-práctico, las competencias y herramientas en los servidores públicos para implementar una gestión por procesos en sus instituciones o áreas de trabajo bajo el enfoque de la gestión orientada en resultados que permita crear valor en la satisfacción de las necesidades del ciudadano así como en la mejora de los bienes y servicios públicos.
Comprender la aplicación de los principios de gestión por procesos, con énfasis en la gestión por resultados en un contexto de Modernización del Estado.
Realizar casos prácticos haciendo uso de las herramientas de Diagrama de Recorrido, Diagrama ASME, Diagrama de Bloques.
Identificar y elaborar el Mapa de Procesos en las instituciones públicas.
Interpretar la norma ISO 9001:2015 y la revisión del modelo europeo EFQM sobre la gestión por procesos.
Establecer la metodología apropiada para aplicar una gestión por procesos en las entidades públicas.
Conocer el uso de las plataformas Bizagi y Bonitasoft para la diagramación de flujos de proceso.
Comprender el proceso de Mejora Continua a través de la Metodología PDCA.
GESTIÓN POR PROCESOS EN EL SECTOR PÚBLICO
METODOLOGÍA DE LA GESTIÓN POR PROCESOS
HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN POR PROCESOS
NOTACIÓN BPMN PARA EL DIAGRAMA DE PROCESOS
IDENTIFICACIÓN Y MAPEO DE PROCESOS EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS
ELABORACIÓN DEL MAPA DE PROCESOS
EL PROCESO DE MEJORA CONTINUA Y REDISEÑO DE PROCESOS
SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROCESOS
Con estudios de doctorado en Administración de Empresas por la UNFV. Ingeniero Mecánico por la PUCP. Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas, con Certi¬ficación de Auditor Líder de ISO 9001:2008 por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certi¬ficación). Con más de veinte años de experiencia en el sector público. Ha sido Secretario General de CORPAC S.A, Gerente de Declaraciones Juradas y Gerente del Sector Energía y Minas de la Contraloría General de la República, así como Jefe de OCI del Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia y Ministerio de Energía y Minas y SUNAT. Actualmente es Jefe de OCI de Petroperú y docente de la Escuela Nacional de Control.
La certificación será otorgada de acuerdo a las normas de SERVIR, y según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”
S/ 257.00
¡Obtén el 10% de Descuento!
S/ 257.00
¡Obtén el 10% de Descuento!
Comunícate con nosotros
Valoraciones
No hay valoraciones aún.