Gestión de los Recursos Humanos de acuerdo a la Ley de Servicio Civil

CURSO TÉCNICO DE ESPECIALIZACIÓN ONLINE

Conoce las herramientas y las nuevas tendencias en la gestión del capital Humano en las entidades públicas así como el procedimiento para la transición Al nuevo sistema de servicio civil.

Modalidad Online
7 Sesiones
Certificado por 70 horas lectivas
Precio no aplica para orden de servicio
Adquiere el curso por

S/ 257.00

Modalidad Online
Certificado por 70 horas lectivas
7 Sesiones

¿Porqué es importante este curso?

Uno de los objetivos de la Ley Marco del Empleo Público es normar las relaciones de trabajo y mejorar la gestión del desempeño laboral para brindar serviciosv de calidad a los ciudadanos sobre la base de la gestión por resultados. Por ello, resulta importante conocer las políticas y prácticas en la gestión de recursos humanos bajo el enfoque de la Ley Servir que promueve la capacitación permanente y la meritocracia a fin de fortalecer el talento humano en las instituciones del Estado.
El curso se desarrollará en base a la normativa vigente sobre el Régimen del Servicio Civil, además se explicará cuales son los beneficios, derechos y obligaciones laborales de los servidores civiles en los principales regímenes. Brindaremos los lineamientos para el tránsito a SERVIR y la ejecución de talleres para elaborar el Plan de Desarrollo de Personas con una metodología aplicativa.

Presentación del Curso

  • Analistas, especialistas y profesionales y todos los servidores públicos principalmente de las oficinas y/o unidades de recursos humanos, miembros del comité de planificación de la capacitación.
  • Profesionales y técnicos que quieran ingresar a laborar en las instituciones públicas.
  • Brindar los conocimientos sobre la Gestión de los Recursos Humanos en el marco de SERVIR, incidiendo en los derechos y obligaciones de los servidores civiles.
  • Dar a conocer los procedimientos que deben seguir las entidades públicas para la implementación del mencionado régimen.
  • Que el participante aprenda a elaborar un Plan de Desarrollo de las Personas (P.D.P.), basado en diagnósticos de necesidades de capacitación (D.N.C.) a nivel institucional.

¿Qué aprenderás en este curso?

Comprender el rol del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos como parte de la Modernización del Estado.

Conocer los deberes, derechos y obligaciones de los funcionarios y servidores públicos de acuerdo de los regímenes laborales 728, 276, CAS.

Conocer los procedimientos administrativos disciplinarios en el Estado a través del Tribunal de Servicio Civil.

Conocer el rol de SERVIR y el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos

Identificar el procedimiento de tránsito al Nuevo Régimen del Servicio Civil.

Utilizar las herramientas básicas para la elaboración de perfiles de puestos, selección y valorización de puestos de acuerdo a los lineamientos de SERVIR.

Comprender el proceso de gestión de la capacitación para cada una de sus tres etapas: planificación, ejecución y evaluación.

Temario del curso

7 Sesiones - 70 horas lectivas

EL SISTEMA ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS COMO PARTE DE LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

  • El sistema administrativo de gestión de recursos humanos como parte de la modernización del estado.
  • Composición, organización, funciones del estado y políticas públicas.
  • Gestión estratégica del sector público al 2030.
  • Fundamentos de la gestión pública moderna (NEW PUBLIC MANAGEMENT).
  • Finalidad de la reforma del nuevo sistema de recursos humanos. Los inicios y avances de la reforma del servicio civil.
  • Los sistemas administrativos como mecanismo de ordenamiento y unificación en el uso de recursos del estado.
  • Consolidación del sistema administrativo de gestión de recursos humanos como sistema administrativo.

ASPECTOS DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL Y EL SISTEMA ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  • Aspectos de la ley del servicio civil y el sistema administrativo de gestión de recursos humanos.
  • Definición del sistema administrativo de gestión de recursos humanos y organización de sus actores.
  • Ordenamiento de los servidores en puestos y familias de puestos.
  • Aspectos aplicables a todos los regímenes y entidades.
  • Gestión de la capacitación Los derechos colectivos de los servidores civiles: sindicalización, negociación colectiva y huelga
  • Régimen disciplinario
  • Obligaciones individuales de los servidores
  • Los instrumentos de gestión del servicio civil
  • Entidades tipo A y B.

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS SEGÚN SERVIR

  • Planificación de políticas de recursos humanos.
  • Organización del trabajo y su distribución.
  • Gestión del empleo.
  • Gestión del rendimiento
  • Gestión de la compensación
  • Gestión de desarrollo y capacitación
  • Gestión de las relaciones humanas y sociales

DEBERES, DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS DE ACUERDO LOS REGÍMENES LABORALES

  • Auditoría diagnóstico con enfoque a los riesgos biológicos.
  • Identificación de requisitos legales y evaluación de cumplimiento legal.
  • Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Protocolo de trabajo remoto y teletrabajo.
  • Inducciones, capacitaciones.

IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO RÉGIMEN DEL SERVICIO CIVIL

  • Tránsito de Entidades
  • Tránsito de Servidores Civiles

TALLERES DE GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN Y EL PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS PDP ANUAL

  • Gestión de la Capacitación y la Reforma del Servicio Civil.
  • Implementación del proceso de Capacitación en las entidades públicas.
  • Estructura y Desarrollo del Plan Anual de Capacitación PDP.
  • Pautas para la ejecución del PDP priorizado.
  • Líneas de carrera y el plan de desarrollo de personas PDP 2021
  • Valorización de puestos

TALLER 2

  • Etapa de Planificación
  • Comité de Planificación de la Capacitación
  • Sensibilización
  • Diagnóstico de Necesidades de Capacitación – DNC
  • Elaboración PDP.
  • Etapa de ejecución del PDP 2021
  • Compromisos y penalidades
  • Criterios de calidad.
  • Modificaciones al PDP
  • Etapa de evaluación del PDP
  • Evaluación de reacción, de aprendizaje, de aplicación o transferencia, de impacto

Expositores a nivel Postgrado

Mg. Kenny Díaz Roncal

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magíster en Derecho Laboral por la misma universidad. Máster en Políticas Públicas por University of Bristol, Inglaterra. Profesor de la Facultad de Derecho de la PUCP. Ha sido asesor de distintas entidades públicas en materias referidas a derechos y obligaciones de servidores públicos, con énfasis en procedimientos administrativos disciplinarios.

Psic. Johnny Anaya Caldas

Psicólogo, Abogado, egresado de la Maestría en Gestión Pública y Especialización en Recursos Humanos en la Universidad del Pací¬fico, formación y experiencia como Auditor de Calidad ISO 9001, con más de 15 años de experiencia profesional en el área de Recursos Humanos en entidades públicas de los tres niveles de gobierno. Ocupó el puesto de Especialista de Gestión de la Capacitación en la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil en SERVIR.

Certifícate y acredita tus conocimientos

La certificación será otorgada de acuerdo a las normas de SERVIR, y según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”

Inversión
Para personas naturales
Precio
Precio no aplica para orden de servicio
Para personas jurídicas y/o Instituciones del Estado
Inversión con Orden de Servicio

S/. 370.00 + IGV

Inversión corporativa

De 3 a más personas

S/. 320.00 + IGV

Orden de Servicio O/S

Considere la siguiente información para la emisión de las Ordenes de Servicio

Razón Social:                R&C Consulting

RUC:                                20506331014

Dirección:                      Av. Petit Thouars N° 2166 – piso 4, Lince – Lima

RNP:                               Con habilitación indeterminada para bienes y servicios vigente

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