¿Por qué debes participar?
El Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF SP), es una herramienta informática de uso obligatorio en el Estado. En el SIAF se registra toda la información financiera de ingresos y gastos, va actualizando su versión y funcionalidad de acuerdo a los cambios normativos para la ejecución del presupuesto 2024. Además permiten la generación de reportes valiosos ofreciendo seguridad y mayor transparencia en la administración de los recursos públicos.
El participante aprenderá a registrar las operaciones en el SIAF SP de acuerdo a la normativas actualizada al 2024 con las recientemente modificadas en: Presupuesto, Abastecimiento, Contabilidad, Tesorería y otros, para realizar operaciones de registro en el SIAF. Por ello, las entidades del Estado requieren en las convocatorias para los puestos administrativos profesionales que cuenten con una certificación en el SIAF-SP.
¿Quiénes deben participar?
Postulantes: CAS, 728, Locadores de Servicios y a la nueva Ley del Servicio Civil a las áreas administrativas (Administración, Tesorería, Contabilidad, Presupuesto, Logística, Control previo y otros) de las instituciones públicas, para ocupar los puestos que demandan con frecuencia.
Asistentes, analistas, operadores, técnicos de las áreas usuarias de las entidades públicas que utilizan el SIAF SP.
Asesores, proveedores del Estado y profesionales independientes de la actividad pública y privada que deseen conocer el Sistema Integrado de Administración Financiera.