CURSO TÉCNICO ONLINE ESPECIALIZADO

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Herramientas claves para trabajar en la administración pública

Certificate por 90 Horas Lectivas

Aprende paso a paso las herramientas más útiles de la administración pública y acredita tus competencias para postular a las convocatorias del Estado.

VIRTUAL

Modalidad
Online

certificado-icon

Certificación por
90 hrs lectivas

sesiones-icono

11
sesiones

Beneficios

Certificado por 90 horas lectivas disponibles de inmediato en físico y virtual.

Once(11) sesiones grabadas en videos de alta resolución.

Cuentas con evaluaciones que miden tu aprendizaje en tiempo real.

Acceso por 1 año a la plataforma virtual y disponible las 24/7.

Evaluaciones que miden tu aprendizaje

Presentación y detalles del curso

  • En enero ingresarán al ejercicio regional y municipal más de 10 mil autoridades entre alcaldes, gobernadores regionales, regidores, consejeros regionales y con ellos más de 30 mil funcionarios de dichas entidades a nivel nacional, para asumir dichos cargos es imprescindible entender como funciona el Estado, su organización, sus sistemas administrativos y en general la normativa legal vigente.
  • Por tanto, al participar en el curso de Gestión y Administración Pública, le permitirá aprender a gestionar y administrar los recursos públicos para los tres niveles de gobierno, Nacional, Regional y Municipal, los sistemas administrativos, cuáles son los mecanismos de gestión y los procesos en los diversos sectores y organismos estatales y obtener una certificación para acreditar dichos conocimientos.
  • Brindar los principales conceptos fundamentales aplicados a la administración pública en cada uno de los sistemas administrativos más importantes, identificando sus características, funcionamiento limitaciones y desafíos.
  • Postulantes: CAS, 728, Locadores de Servicios y a la nueva Ley del Servicio Civil a las áreas administrativas (Administración, Tesorería, Contabilidad, Presupuesto, Logística, Control previo y otros) de las instituciones públicas, para ocupar los puestos que demandan con frecuencia.
  • Profesionales del sector público: Gobierno nacional, regional, local y demás instituciones públicas autónomas y empresas del estado.
  • Consultores del sector público que busquen potenciar sus conocimientos en el funcionamiento del sistema gubernamental del Estado.
  • Conocer cómo está organizado  el estado peruano.
  • Aprender  los conceptos y principios de la Gestión y Administración Pública 
  • Comprender la importancia del Planeamiento estratégico.
  • Aprender la gestión del Presupuesto Público y en qué consiste cada fase del proceso presupuestario.
  • Aprender cómo se gestiona la contratación pública y cuáles son los fases
  • Conocer la importancia del uso de los sistemas informáticos  SIAF-SP y SIGA-MEF en la administración pública.
  • Comprender el rol del Sistema Nacional de Control y las implicancias que  tiene en la gestión pública.

Te certificamos por 90 Horas lectivas
Clase 100% práctico
Docentes certificados
Accederas a la plataforma virtual
Acceso por 1 año a los videos grabados en la plataforma virtual

El curso es de acuerdo a las normas de SERVIR, y según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

¿Por qué elegir R&C Consulting?

El programa fue elaborado de acuerdo a los estándares de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

Años

Capacitando

Tenemos más de 20 años de experiencia dictando
programas especializados en gestión pública.

Hemos realizado más de 200 programas InHouse en instituciones públicas en el año 2020 y 2023

Hemos capacitado a más de 100 mil servidores
públicos a nivel nacional.

Moderna plataforma virtual implementada para ser utilizada hasta seis meses después de culminar el programa.

Nuestros convenios y aliados estratégicos

Hemos sostenido convenios con instituciones de gran prestigio como la UNI, UNMSM, CENTRUM PUCP, OSCE, CAFAE MEF y otras.

Ejes temáticos y expositores

Contenido Temático

  • ¿Qué es gestión pública?
  • Cuál es la nueva Gestión Pública
  • Paradigmas de la Gestión Pública
  • Cuáles son los modelos de la Gestión Pública
  • Cuáles son los pilares de la Gestión Pública en el Perú
  • En qué consiste el Programa País OCDE-Perú
  • Qué es el Estado: Elementos y características 
  • Cómo está estructurado el Estado peruano: Organismos constitucionalmente autónomos, Poderes del Estado, Gobiernos regionales y locales. 
  • Cuales son los principios fundamentales  de la Administración Pública
  • Qué son los Sistemas funcionales y administrativos
  • ¿Qué es el Planeamiento Estratégico?
  • El Acuerdo Nacional y el Planeamiento Estratégico
  • Entes rectores del Planeamiento: CEPLAN y SINAPLAN 
  • ¿Cuál es el ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua?
  • ¿Cuál es el  futuro deseado según el Planeamiento estratégico?
  • ¿Qué es el  PEM y PESEM?
  • ¿Qué es el  PDC?
  • ¿Qué es el PEI y POI?
  • ¿Cómo se vincula el planeamiento con el presupuesto, abastecimiento, inversiones y otros sistemas administrativos?
  • El Presupuesto y su vinculación con el Sistema de Administración Financiera del Sector Público.
  • ¿Cómo funciona la Dirección General del Presupuesto Público?
  • ¿Cuáles son los principios presupuestales, Ley General del Presupuesto Público?
  • ¿Cuáles son las fuentes de financiamiento?
  • ¿En qué consisten los clasificadores de Ingresos y de Gastos?
  • ¿Qué es el Presupuesto por Resultados – PpR?
  • ¿En qué consiste la Programación Multianual y la Formulación presupuestaria?
  • ¿Qué es la Aprobación presupuestal?
  • ¿Qué es la Ejecución presupuestal?
  • ¿Qué es la Evaluación presupuestaria?
  • Antecedentes del abastecimiento público.
  • Introducción al Sistema Nacional de Abastecimiento. 
  • El Sistema Nacional de Abastecimiento y su vinculación con la Administración Financiera del Sector Público. 
  • Conformación del Sistema Nacional de Abastecimiento. 
  • Funciones de los conformantes del Sistema Abastecimiento Público (DGA, OSCE, Perú Compras y Áreas involucradas en la gestión de la cadena de abastecimiento) 
  • La Cadena de Abastecimiento Público y sus componentes. 
  • Sistemas Informáticos del Sistema Nacional de Abastecimiento.
  • Principios que rigen las Contrataciones del Estado.
  • ¿Cómo se planifican las contrataciones?
  • ¿Cuáles son los impedimentos para contratar con el Estado?
  • ¿Qué es el Registro Nacional de Proveedores- RNP?
  • ¿Qué es el Requerimiento, las  Especificaciones Técnicas, Términos de Referencia?
  • ¿En qué consiste el valor estimado, referencial?
  • ¿Qué es el Comité de Selección?
  • ¿Cuáles son los documentos del procedimiento de selección?
  • ¿Qué es el procedimiento de evaluación?
  • ¿En qué consiste el proceso de convocatoria?
  • ¿Cuáles son los métodos de contratación más empleados?
  • El Control como parte de la Gestión Pública
  • ¿Qué es el Sistema Nacional de Control y que implicancias tiene en la gestión pública?
  • Riesgos asociados al ejercicio de la función pública
  • Identificación, tipos y respuesta a los riesgos
  • Cómo implementar controles previos y concurrentes
  • ¿En qué consisten las responsabilidades “Administrativa”, “Civil” y “Penal” y qué es la prescripción?
  • La implementación del sistema de control interno en las entidades públicas
  • Roles y funciones del Estado:
  • Función normativa, administrativa y judicial
  • El nuevo Derecho Administrativo
  • El procedimiento administrativo – LPAG y simplificación administrativa 
  • El acto administrativo. Concepto, elementos, clases, validez, eficacia 
  • Revisión del acto administrativo 
  • El Procedimiento Administrativo. Conceptos, clases y principios. 
  • Estructura: Inicio, ordenación, instrucción y conclusión. Recursos administrativos

Obtén tu certiFicado por 90 horas lectivas

La certificación será otorgada de acuerdo a las normas de SERVIR, y según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”
CERTIFICADO

*Certificación digital, si desea en físico tiene un costo adicional

SERVIR-LOGO
Curso dictado bajo la
directiva Nº 141-2016-SERVIR-PE.

Pago vía deposito en cuenta

Puedes pagar de manera directa desde tu aplicativo de banco vía transferencia a cualquiera de nuestras cuentas bancarias luego envíanos la foto del voucher al Whatsapp de la asesora del curos y/o diplomado para confirmar tu inscripción.

nacion-logo.png
Número de ahorro en soles:
N°: 04-015-718973
Titular: R&C Consulting
bcp-logo.png
Número de ahorro en soles:
N°: 193-2215-6471-0-72
MISAEL RIVERA CARHUAPUMA
bbva-logo.png
Número de ahorro en soles:
N°: 0011 – 0153 – 0200601672
Titular: R&C Consulting
scotiabank-logo.png
Número de ahorro en soles:
N°: 027-7653721
MISAEL RIVERA CARHUAPUMA
interbank-logo.png
Número de ahorro en soles:
N°: 011-3037-901825
MISAEL RIVERA CARHUAPUMA

Pago por via apps

yape.png
yape-1.png
MISAEL RIVERA CARHUAPUMA
964 075 153
plim.png
plin.png
MISAEL RIVERA CARHUAPUMA
964 075 153
Carro de compra0
No hay productos en el carrito
Continuar comprando
0