LOGO

CURSO TÉCNICO ONLINE ESPECIALIZADO

SIGA MEF Básico

Sistema Integrado de Administración Financiera

Certificate por 90 Horas Lectivas

Aprenda a registrar paso a paso operaciones en el SIGA MEF 2022 en los módulos de Logística, Patrimonio y Tesorería. Te enseñaremos cómo generar órdenes de servicio, hacer interfase con el SIAF y SEACE. Además, contarás con una certificación para postular en las convocatorias en el Estado.

Capacítate, estes donde estes y

CERTIFICATE AHORA MISMO

INSCRÍBETE

SOLICITA TU BONO

VIRTUAL

Modalidad
Online

certificado-icon

Certificación por
90 hrs lectivas

sesiones-icono

12
sesiones

Beneficios

Certificado por 90 horas lectivas disponibles de inmediato en físico y virtual.

Doce (12) Sesiones grabadas en Videos de alta resolución.

Normativa actualizada y Materiales inéditos descargables.

Cuentas con evaluaciones que miden tu aprendizaje en tiempo real.

Acceso por 1 año a la plataforma virtual y disponible las 24/7.

Bono de regalo: Demo SIGA 2022

Asesoría del docente en línea a coordinar la disponibilidad con su asesora académica.

Bono de exclusividad: Una asistencia gratuita y certificada a conferencias o webinars de actualidad desarrolladas por R&C Consulting.

Presentación y detalles del curso

  • Aprender a registrar en el Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA MEF importantes operaciones como son: Requerimientos, Pedidos, Órdenes de Compra y/o Servicios, Viáticos entre otras operaciones que se utiliza en todas las instituciones públicas. Asimismo este curso es muy valioso para acreditar competencias y participar en las convocatorias de personal en todas las entidades públicas.
  • El curso comprende el desarrollo de la normativa legal vigente y todas las actualizaciones técnicas del SIGA MEF para el año 2024, así como los cambios operativos más importantes en los módulos de Logística, Patrimonio y Tesorería, realizando casos prácticos en la última versión del DEMO SIGA.
  • Brindar las últimas actualizaciones normativas y técnicas del SIGA MEF 2024 a nivel funcional.
  • Conocer las funcionalidades con que cuenta el SIGA en los módulos logística, patrimonio y de tesorería.
  • Aprender a registrar operaciones logísticas así como ejecutar en las plataformas clientes y web SIGA para mejorar la eficiencia en la gestión administrativa de la entidad donde labora.
  • Operadores logisticos, coordinadores de meta y técnicos administrativos de las áreas usuarias: Administración, Logística, Presupuesto, Contabilidad y todas las áreas que realizan pedidos o requerimientos de las instituciones públicas.
  • Postulantes: A las nuevas modalidades de contratación ante la eliminación de los CAS, 728, 276, Locadores de Servicios y a la nueva Ley del Servicio Civil a las área administrativas (Administración, Tesorería, Contabilidad, Presupuesto, Logística, Control previo y otros) de una entidad pública, este curso es muy importante para acreditar competencias que son requisitos en los términos de referencia para el puesto.
  • Comprender el marco normativo del Sistema Nacional de abastecimiento y su interrelación con el SIGA.
  • Conocer el proceso de las tablas maestras y el catálogo único de bienes y servicios.
  • Aprender el proceso de elaboración del cuadro multianual de necesidades de bienes, servicios, obras.
  • Conocer el proceso de elaboración de requerimientos.
  • Aprender a generar órdenes de compras, servicio y su interfase SIGA-SIAF.
  • Operar en el Módulo Almacén del SIGA, la elaboración del pedido comprobante de salida (pecosa) y la conciliación con contabilidad.
  • Conocer el proceso de patrimonio, la elaboración del inventario inicial, el proceso de altas, bajas, asignación, órdenes de salida, reportes, procesos de cierre contable.
  • Elaborar viáticos, orden de pasaje, la rendición por comisionado, la devolución y la anulación.

Te certificamos por 90 Horas lectivas
Clase 100% práctico
Docentes certificados
Accederas a la plataforma virtual
Acceso por 1 año a los videos grabados en la plataforma virtual

El curso es de acuerdo a las normas de SERVIR, y según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

¿Por qué elegir R&C Consulting?

Todos nuestros programas son elaborados de acuerdo a los estándares de SERVIR, según la Resolución de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.
Años

Capacitando

Más de 20 años de experiencia dictando
programas especializados en gestión pública.

Nuestra institución ha dirigido más de 200 programas InHouse a instituciones públicas solo entre los años 2018 y 2020.
Hemos capacitado a más de 60 mil servidores públicos capacitados por nosotros a nivel nacional.
Moderna plataforma virtual implementada para ser utilizada hasta seis meses después de culminar el programa.

Nuestros convenios y aliados estratégicos

Hemos sostenido convenios con instituciones de gran prestigio como la UNI, UNMSM, CENTRUM PUCP, OSCE, CAFAE MEF y otras.

Ejes temáticos y expositores

Contenido Temático

  • Marco normativo, Ley 29158 – Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, DL  N° 1439 – Sistema Nacional de Abastecimiento, DS N° 217-2019-EF, DL N° 1440, RD N° 036-2019-EF/50.01, Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N° 053-2018-CEPLAN/PCD
  • Cadena de Abastecimiento, concepto y Fases.
  • Áreas involucradas en la gestión de la Cadena de Abastecimiento Público.
  • ¿Qué es el SIGA?
  • Implementación Gradual del SIGA.
  • Catálogo único de Bienes, Servicios y Obras (CUBSO)
  • Datos Generales (Marca, Sede, Tareas)
  • Centro de Costos (Estructura Orgánica)
  • Personal (Nombrado, Cas, Plazo Fijo, Plazo Indeterminado)
  • Proveedores (Natural, Jurídico, Extranjero)
  • Copia de Parámetros para el Registro Cuadro Multianual de Necesidades de Bienes, Servicios, Obras.
  • Configuración del Cuadro Multianual de Necesidades de Bienes, Servicios, Obras
  •  Configuración y Registro de Gastos Generales.
  • Registro del Cuadro Multianual de Necesidades de Bienes, Servicios, Obras y su Articulación con las actividades del Plan Operativo Institucional.
  • Registro del Pedido de Bienes y Servicio
  •  Registro de la Autorización del Pedido de Bienes y Servicio
  •  Seguimiento de Pedidos de Bienes y Servicio
  • Registro de Gastos Generales.
  • Elaboración de órdenes de Compra, Servicio
  •  Interfase SIGA-SIAF (certificación, compromiso anual y compromiso mensualizado)
  •  Elaboración de la Conformidad de Servicio
  • Registro de la Fase de Devengado de Bienes y Servicios
  • Registro de las Secuencias de fase (Anulación, Rebaja y Ampliación)
  • Configuración y registro del Inventario Inicial
  • Registro de la Recepción en Almacén (Ingreso por Compra y Neas)
  • Registro de la Conformidad en la entradas al Almacén
  • La elaboración del pedido comprobante de salida (pecosa) y la conciliación con contabilidad.
  • Proceso de Cierre de Almacén mensual y anual
  • Marco Normativo de la gestión patrimonial
  • Conceptos y Proceso para registrar operaciones en el MP
  • Configuración del Inventario Inicial.
  •  Migración del Inventario Inicial.
  • Inventario Físico.
  • Procesos de Cierre Contable Mensual y Anual
  • Proceso de Conciliación con Contabilidad
  • Proceso SBN
  • Proceso de carga del Inventario Inicial por Año
  • Registro de la solicitud de Viáticos Nacionales e Internacionales
  • Generación y Autorización de la Planilla de Viático
  • Interfase SIGA-SIAF del Viático (certificación, compromiso anual y compromiso mensualizado)
  • Registro de la Orden de Pasaje
  • Registro de la Rendición por Comisionado
  • Registro de la Devolución y Anulación de Viáticos

Obtén tu certiFicado por 70 horas lectivas

La certificación será otorgada de acuerdo a las normas de SERVIR, y según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”
CERTIFICADO

*Certificación digital, si desea en físico tiene un costo adicional

SERVIR-LOGO

Curso dictado bajo la
directiva Nº 141-2016-SERVIR-PE.

Pago en Linea

Puedes pagar en linea de manera segura desde nuestra pasarela de pago NIUBIZ con total seguridad.

pago.png

Pago vía deposito en cuenta

Puedes pagar de manera directa desde tu aplicativo de banco vía transferencia a cualquiera de nuestras cuentas bancarias luego envíanos la foto del voucher al Whatsapp de la asesora del curos y/o diplomado para confirmar tu inscripción.

nacion-logo.png
Número de ahorro en soles:
N°: 04-015-718973
Titular: R&C Consulting
bcp-logo.png
Número de ahorro en soles:
N°: 193-2215-6471-0-72
MISAEL RIVERA CARHUAPUMA
bbva-logo.png
Número de ahorro en soles:
N°: 0011 – 0153 – 0200601672
Titular: R&C Consulting
scotiabank-logo.png
Número de ahorro en soles:
N°: 027-7653721
MISAEL RIVERA CARHUAPUMA
interbank-logo.png
Número de ahorro en soles:
N°: 011-3037-901825
MISAEL RIVERA CARHUAPUMA

Pago por via apps

yape.png
yape-1.png
MISAEL RIVERA CARHUAPUMA
964 075 153
plim.png
plin.png
MISAEL RIVERA CARHUAPUMA
964 075 153
SITIO-WEB-PIEZAS-LOGO-RC-CONSULTING.png

Contamos con más de 20 años formando profesionales en gestión pública y capacitando a más de 700 instituciones del estado.

Registrado como proveedor del Estado

sitio-web-piezas-pie-de-pagina-osce.png
Carro de compra0
No hay productos en el carrito
Continuar comprando
0